Resume




Un Visual Merchandiser con gran orientación comercial, muy creativo y con amplia experiencia de más de 12 años en diferentes aspectos del Visual Merchandising desde la creación, conceptualización y estilismo de escaparates, a la presentación interna del producto, planificación del espacio interior y diseño de planta.

Extensa experiencia en formación y entrenamiento en Visual Merchandising, como asi también en gestión y apoyo en el remodelado y apertura de tiendas.

Ha trabajado en diferentes mercados internacionales para prestigiosas compañías multinacionales líderes como H&M, Zara y John Lewis (Grandes Almacenes, Londres), y ha ejercido tanto roles de campo como roles basados en tienda, siendo éstas siempre de alto perfil con gran dinámica o tiendas principales.

Durante los últimos años ha adquirido experiencia en coordinación y gestión de equipos de VM's, al ejercer como Visual Merchandiser Senior para H&M en la tienda del centro comercial Westfield de Londres, en el Reino Unido. La tienda es de concepto completo (mujeres, hombres, jóvenes y niños) y la velocidad de venta más alta del país. La función del VM Senior es ser responsable de la gestión, organización y desarrollo del equipo VM de un total de 8 personas, para implementar y adaptar las directrices fijadas por la empresa, asegurando el cumplimiento de los estándares y plazos establecidos.

En su última experiencia laboral, como diseñador de imagen web y online Visual Merchandiser, ha podido desarrollar otras habilidades y adquirir nuevos conocimientos que completan aun más el perfil profesional en Display. 

Actualmente ofreciendo asesoramiento profesional en imagen, diseño y visual merchandising de tiendas, mas diseño y realización de escaparates a modo freelance, en Madrid.


Con formación en Diseño de Modas, posee una licenciatura universitaria y 3 años de experiencia como diseñador de moda, más  2 años de experiencia como profesor asistente universitario.

Dominio bilingüe del Inglés y Español, conocimientos básicos de Francés y Alemán y experiencia en el uso de Ofimática y Photoshop.

Un profesional muy organizado, auto-motivado y resolutivo, que posee la habilidad de adaptarse a ambientes muy dinámicos de trabajo y mantenerse en control en situaciones de estrés.

Tenaz, dedicado y con iniciativa propia que le permite trabajar tanto individualmente como parte de un grupo. 


Es también un comunicador eficaz a todo nivel, apasionado por la moda y con gran conocimiento y entendimiento de tendencias y pronósticos.